Blog

Apifícate! . APIs, otra forma de expansión a nuevos mercados

En estos nuevos tiempos de transformación digital e innovación, lo que se busca son formas más rápidas y eficientes de acelerar el time-to-market y de mejorar la experiencia del cliente.
Si nos situáramos tan sólo, unos años atrás, sería impensable entonces que diferentes empresas sin relación previa, compartieran información y funcionalidad. Esto a día de hoy, es una realidad gracias a las APIs, y parece que tiene futuro.
Las apis se han convertido en potenciadores de nuevos modelos de negocio y por tanto en una pieza clave de la transformación digital.

IoT. Predicciones y tendencias 2020: todo seguirá igual

El título del post es una simple referencia a la inundación de términos, predicciones, y tendencias a la que estamos sometidos diariamente en las diferentes noticias, novedades y posts, en lo que a IoT se refiere.
En este artículo, se pretende hacer un pequeño análisis de porqué aún el IoT, no está demasiado extendido. La necesidad de una cultura, la falta de profesionales cualificados, la inmadurez de la tecnología… son elementos que condicionan la prosperidad de esta tecnología en estos momentos.